ENGLISH

martes, 22 de febrero de 2011

PRESENTACIÓN


Amanece un nuevo día, una nueva semana. Lunes, febrero escurrido cuesta abajo y la misma planicie, como si nada se sucediera salvo que sí, que la vida sigue su goteo, pertinaz, como única coherencia entre los ramos de azares, coloridos o mustios, que nos golpean el rostro al caminar por el suelo incierto de la realidad.
               La realidad.
               La realidad del mundo es completamente no narrativa, dice Vila-Matas, y yo asiento. Se escribe para darle un relato a la existencia, que carece del mismo.


     Hoy empiezo mi blog, pero ya no es Lunes, como dice mi diario, sino un martes soleado de PreCarnaval.
     Soy Cerén, escritor, parado, padre, vivo en una esquina de Europa, donde azotan los vientos y la historia desde hace ya casi 3.000 años. Escribo/Vivo en Cádiz, desde un cerro moro y canalla pero no tanto.
¿Para qué escribo esto?
¿Para qué un blog?
No para acabar con la soledad del escritor, tan necesaria para éste. Me da miedo perderla, que un blog me la quite.
Se escribe para alguien y yo hace demasiado tiempo que escribo para nadie, o casi.
Para eso escribo un blog.
Antes leía muchos, demasiados libros. Ahora, leo internet, navego o vagueo por sus páginas, me pierdo en la marejada de su inmensidad, ya no leo tantos libros, no puedo. El mundo ha cambiado, el mundo es otro, pero es el mismo.
Internet ha cambiado todo, ¿o no?
Yo voy y escribo un blog por si acaso.
Escribo un blog para ti. Y para mí.
Excusatio non petita... ¿?

1 comentario:

  1. Déjate de jeremíadas, plañidera gaditana, y cuéntanos algo, cuéntanos historias, cuéntanos cuentos que nos salven de la prosa de la vida, de la rutina inmisericorde de los trabajos y los días. Déjate de lirismos baratos y al grano, al meollo: ¿para cuándo el segundo post?
    un lector apócrifo

    ResponderEliminar